Publicado por Cronista Montañés miércoles, 2 de abril de 2014


En este concurso de Tigres y Leones que es el bipartidismo torrebrunesco, los socialistas de la Comunitat han presentado al que será su participante en la final de 2015. Es cierto que rememorar, en este momento de la Historia contemporánea, al gran Torrebruno, y a aquellos grandes felinos, es un acto tramposo por mi parte, pues, en este club del monólogo que los malintencionados llaman el Pepesoe, tenemos bastante creciditos a los enanos. No obstante, mientras estas pymes de la política todavía han de decidir -por el procedimiento primario- quiénes serán sus candidatos, yo, el presidente leonino, ya puedo dedicarme a practicar el deporte de zurrar la badana al cabecilla de los tigretones. A eso voy.
Ximo Puig, así se llama el individuo, procede de Morella, la villa por la que pasaron personajes únicos en su género: Blasco de Alagón, el Cid, Vinatea o el general Cabrera, el primer tigre aclimatado al Maestrazgo. Estos hombres singulares lucen ahora en los rótulos de los restaurantes de la comarca, establecimientos que no necesitan de las famosas estrellas para que uno salga por la puerta con un michelín metido en la lorza. Pero la capital de Els Ports, en lugar de vivir en la añoranza de un glorioso palmito y del colesterol a la trufa, hoy presume de contar entre sus naturales con un nuevo cachorro de morellano listo para la exportación.
El retoño, claro está, ha tomado la Primera Comunión, sin embargo, del dichoso Puig se diría que padece el síndrome de Benjamin Button: hace una década tenía el aspecto de un señor de avanzada edad que comienza a clarear y en la actualidad posee un look, mucho más jovial que entonces, y hasta luce abundante cabellera. Que nadie se engañe, no me estoy refiriendo a Brad Pitt, pero, según este curioso caso de regresión hacia las aguas del bautismo, creo que el zagal se ha propuesto sustituirme al frente de la Generalitat cuando esté hecho un quinto.
El argumento no es mío, se lo he oído decir a sus correligionarios más críticos, aunque él, para apaciguar a estos revoltosos anda disuadiéndolos con la promesa de nombramientos futuros. Cuánto se puede engañar cuando se dispone de todo el porvenir por delante. El mañana es la tierra de Israel que nadie conoce y de la que uno o dos líderes, a lo sumo, disponen a placer. Con este método, Moisés, en cada ocasión que el pueblo elegido desfallecía en la travesía del desierto y sus judíos errantes se giraban a adorar al becerro de oro, había de escriturarles una parcela urbanizable en primera línea del lago Tiberíades. Y arreglado. Nuestro profeta de la montaña hace lo propio con las consejerías y los puestos de salida en las listas del Pesepeuve. ¿Qué hay de lo mío?, gritan al verle pasar, y don Ximo los nombra, ipso facto, directores generales de Cuento Contigo y subsecretarios de Tú Sí Que Vales. A día de hoy, ese gabinete en la sombra debe contar con tantos miembros como simpatizantes profesan la fe en el progresismo, gentes que, después de saberse incluidos en ese amanecer dorado, va y te anuncian la Buena Nueva como si fueran el mismísimo arcángel san Gabriel. Para ir haciendo boca, el jefe de la leal oposición le ha ofrecido una plaza de vocal en el Consell de Cultura a la que fuera vocalista de Presuntos Implicados. ¿Presuntos implicados?, menuda pesadilla, por individuos de semejante ralea, yo me tengo que ver con una docena de presuntos parlamentarios, que también cantan lo suyo.
Después de realizar estas designaciones presentes o venideras, veraces o hipotéticas, Puig se vuelve hacia el espejo y le consulta: «Espejismo, espejismo: ¿hay en el Antiguo Reino, un cabeza de lista más bello, suficientemente preparado y de aspecto más renovado que yo?», y el plasma, por lo que pueda caer en la próxima legislatura, le responde: «No, mi candidato, tú eres pluscuamperfecto, el único que probó el elixir de la eterna juventud socialista y el legítimo heredero de Lermandad de la fraternidad internacional. Por cierto, ¿has pensado qué cargo ocuparé en organigrama del nuevo Nou?». 
Como presiente de esta nuestra Comunitat, ¡un poquito de por favor, que todavía estoy de cuerpo presidente!



Deja un comentario

Suscríbete a las entradas | Suscríbete a los comentarios

+Populares

Populacho

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © 2013. Como presidente de esta nuestra Comunitat. Metrominimalist. Publicado por Blogger. Diseñado por Johanes Djogan.